Skip to main content

¿Cómo saber la talla de un anillo?

Publicada el
28 agosto 2024

Si vas a comprarte una joya especial o a regalársela a un familiar, ten en cuenta su calidad, color, materiales y también las medidas. El problema es que saber la talla de un anillo no es tan simple como conocer la de un pantalón o camiseta, siendo un poco más complejo. 

Por suerte, hay varios métodos para conocerla y poder escoger la ideal. Hoy te contaremos todos, además de explicarte pequeños trucos de equivalencias entre las tallas y las medidas. 

Métodos para saber la talla de un anillo

Para conocer las medidas que debes llevar, tienes tres métodos diferentes. Vamos a explicar cada uno por separado. 

Mide el dedo con un metro de costura

La primera forma de saberlo es a partir del tamaño de los dedos. Con esto, podrás saber qué talla de anillo elegir. Para hacerlo, consigue un metro de costura flexible, rodeando el dedo y comprobando cuántos milímetros mide. Si no tienes uno, usa un papel con una marca, rodea el dedo y después comprueba la medida con una regla. 

Teniendo la tabla de equivalencia que explicaremos después, sabrás cuál es la medida aproximada para escoger. Por adelantar, si mide 6 cm de circunferencia, necesitas un número 20. 

Eso sí, antes de medirlo, ten en cuenta que las manos se nos hinchan con el calor y a lo largo del día. Para no cometer errores, haz la medición con los dedos calientes y por la noche, ya que es cuando son más grandes. Si te los mides por la mañana, corres el riesgo de escoger una talla menos. 

En cualquier caso, la talla correcta es aquella que te permite estar cómodo. Es el equilibrio entre que no se caiga y que se pueda deslizar fácilmente sobre el nudillo y sacarlo cuando quieras. Si eso ocurre en el momento de mayor dilatación, esa es la talla ideal. 

Mide el anillo

Si tienes en casa algún anillo que te quede bien, mídelo y sabrás de qué medida los tendrás que pedir. ¿Cómo hacerlo? Midiendo el llamado diámetro interno del mismo, es decir, los extremos de la circunferencia sin contar los bordes. 

Una vez que lo tengas, podrás buscar una tabla de equivalencia y saber la talla exacta. En este caso, varía y suele haber una diferencia de 0,3 a 0,4 mm entre una talla y otra. Por ejemplo, la número 20 tiene un diámetro interior de 19,1 mm. 

Este método es la mejor opción si vas a regalar la joya de manera sorpresa. Coge un anillo que le encaje y mídelo sin que se entere, acertando seguro. Si lo hicieras con el dedo, se enteraría. 

Ve a una joyería y prueba

La manera más fácil de saber la talla de un anillo es yendo directamente a las joyerías en Vigo en vialiavigo.com. Esto te va a decir la medida exacta que deberías llevar, sin más complicaciones. 

Los joyeros son expertos en este tema y cuentan con instrumentos especiales para que sepas cuál es tu talla. Pueden medir tanto el dedo como el anillo de manera extremadamente precisa. De este modo, si acudes directamente, ellos sabrán las medidas ideales y que así te quede perfecto. 

Además, puedes llevarles un anillo que encaje bien para que te den uno de la misma talla. Esto es ideal si quieres sorprender a esa persona tan especial, pero no sabes su talla. 

Guía de tallas de un anillo por dedo

Teniendo las medidas, ahora toca aprender a cómo saber la talla de un anillo. En España, los anillos van numerados desde el número 6 hasta el 35. Aunque puede variar de un fabricante a otro, generalmente un número corresponde a 1 milímetro del dedo. 

Todo empieza en el anillo de 4,6 cm, que es el número 6, acabando en 7,5 cm, equivalente al número 35. De este modo, si la circunferencia es de 7 cm, tendrías que usar una talla 30. 

Eso sí, no hay que confundir la equivalencia con la talla de dedo con el diámetro interior. Una circunferencia de 4,6 tiene un diámetro de 14,6 mm o una talla 6. En cuanto a las americanas, funcionan de diferente manera y con distintas equivalencias. La número 4 americana es la número 7 europea, mientras que la 12 de nuestro país es la 6 suya. 

Ahora que tienes todo lo que necesitas para saber la talla de un anillo, solo tienes que visitar nuestras joyerías en Vialia Vigo y disfrutar de tus joyas como nunca antes.