Praza Estación, 1 - 36201 - Vigo - Pontevedra
+34 986 44 37 26
teescuchamos@vialiavigo.com

Protocolo sobre perros y mascotas

  • Todas las tiendas que permitan el acceso a mascotas dispondrán de una pegatina identificativa que situarán en un punto visible junto a la entrada. Todos los accesos principales están debidamente señalizados con el siguiente icono. Los locales que no permiten el acceso a mascotas no tendrán ninguna identificación.

Tiendas que admiten mascotas

Adidas
Artepil
Aw Lab
Bed Land
Bowling
C&A
Calzedonia
Civeta Coffee
Decathlon
Decimas
Denim & Friends
Fnac
Game
Gelateria
General óptica
H&M
Home&Cook
Hubside
Hunkemoller
Inspiral
Jose Luis
Joya 36
Joyeria Siglo XXI
Juan María by Lolola
Juguettos
K-ppel
La casa de las carcasas
Mango
Mayka
Mayka sneackers
Miniso
Moda re-
Movil Galicia
Movistar
New Blanco
New Yorker
Oro Vivo
Phone House
Primark
Racing Boutique
RKS
Smooy
Soloptical
Sprinter
Sweet Paripe
Teens Invaders
Tenth
Tezenis
The body shop
Tienda animal
Time road
Vanua
Verdecora
Vioncas Bake
YvesRocher

Tiendas que no admiten mascotas

100 Montaditos
Alcampo
Arenal
Bombon Boss
Brasa y Leña
Burger King
Centeno
Centros Ideal
Cines Yelmo
Fosters Hollywood
Ginos
JD Sports
Jean Louis David
KFC
Koa Poke
La Chuliña
La Pepita Burguer
Lovit
Mayoral
Mc Donald´s
Merkal
MeuFit Sport
Natas D´Ouro
Oh my Kebap
Onente Gaming
Padthaiwok
Popeyes
Starbucks
Taco Bell
Vanua D Casa
Viajes el Corte Ingles
Vips Smart

Animales potencialmente peligrosos

  • En lo que se refiere a los visitantes que accedan con razas de perros potencialmente peligrosas (PPP) deberá atenderse a lo indicado a las leyes, decretos y normativas a nivel nacional y local (Artículo 16):

  • 1. Se consideran animales potencialmente peligrosos aquellos animales de compañía pertenecientes a la fauna autóctona que, con independencia de su condición, naturaleza, especie o raza a la que pertenezcan, puedan causar la muerte o provocar lesiones a las personas o a otros animales, o producir daños de cierta entidad a las cosas…

  • 2. En todo caso, se entenderá por perros potencialmente peligrosos aquellos en los que concurran cualesquiera de las condiciones siguientes:

  • 2.a. Perros que por sus características raciales pudiesen ser aptos para el adiestramiento para la guarda y defensa, las razas que pudieran determinarse en la normativa estatal sobre animales potencialmente peligrosos de obligado cumplimiento.

  • 2.b. Perros que fueron adiestrados para la guarda y defensa.

  • 2.c. Perros que tuvieron algún episodio de agresiones a personas o ataques de cierta entidad a animales o cosas, o aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo.

En caso de que tu mascota sea considerada una raza o animal peligroso, deberá entrar al centro con un bozal puesto al centro comercial.

Somos PET FRIENDLY

  • En Vialia Estación de Vigo  somos pet friendly en todas nuestras zonas comunes. Dentro de cada establecimiento, el comercio se reserva el derecho de admitir o no mascotas. Para saber si un establecimiento es petfriendly en el escaparate de cada local habrá una pegatina que indica que permite mascotas en su interior.

    NORMAS GENERALES

    La mascota debe mantener una conducta adecuada. Evita en la manera de los posible, venir con tu mascota si no esta correctamente educada, ladra de manera frecuente a extraños o es habitual que haga sus necesidades donde no toca. La mascota debe ir siempre con correa. Si tu mascota acaba por hacer sus necesidades deberás limpiar sus excrementos de inmediato.
    Por la propia seguridad de tu mascota, evita utilizar con ella las escaleras mecánicas. En su lugar podéis hacer uso de los ascensores (en este caso si hay otras personas en su interior, antes de subir se deberá preguntar si tienen algún problema en compartir el viaje con tu mascota, o esperar a viajar solo con tu mascota), excepto en el caso de perros guía o de asistencia.
    Tal y como marca la legislación, otra norma a tener en cuenta es que si tu mascota es un perro calificado como potencialmente peligroso (PPP) deben ir, además de sujetos con correa, con bozal y cumplir con todo lo indicado en las normativas vigentes.

© Vialia Estación de Vigo. Powered by Koolbrand.