6 consejos para comprar un colchón
¿Descansas mal? Quizá sea hora de cambiar el colchón. Si tienes molestias, te levantas cansado y hay irregularidades, es hora de adquirir un nuevo colchón y dormir mejor. Eso sí, al ser una compra tan importante y que es para tanto tiempo, no se debe hacer a la ligera. Es mejor que conozcas estos consejos para comprar un colchón.
Hay muchos en el mercado, con diferentes materiales y firmeza y muchas cosas a tener en cuenta, como tu estatura, tu peso o incluso si duermes en pareja o no. Hoy te contaremos los mejores consejos para comprar un colchón nuevo.
Los mejores consejos para comprar un colchón
Vamos a ver 6 trucos que tienes que tener en cuenta antes de comprarlo.
¿Cuál es el mejor material?
Los colchones no son todos iguales y cada uno está hecho de una cosa. Vamos a ver los materiales más conocidos, con sus ventajas e inconvenientes.
- Muelles: es el material más antiguo, teniendo la principal ventaja de la transpirabilidad. Es ideal en zonas húmedas y para personas que sudan mucho. Sin embargo, cuando te mueves, se nota mucho, dificultando así dormir en pareja. Además, duran menos que otros, cambiándose cada 10 años aproximadamente.
- Látex: es un colchón natural obtenido del árbol del caucho. Es cómodo, flexible y se adapta a todo, teniendo la mayor vida útil. El problema es que es muy poco transpirable y necesita mucha ventilación.
- Viscoelástica: es un colchón muy conocido por adaptarse a la forma de cada cuerpo, siendo ideal para personas con dolencias o para dormir en pareja. El problema es que no transpira tan bien como otros.
- Muelles ensacados: es similar a los muelles, pero utilizando resortes individuales. Esto soluciona el problema de los colchones de muelles que se mueven para dormir en pareja, adaptándose independientemente a la forma del cuerpo. Claro, esto encarece su precio.
- Espuma técnica: este colchón lleva una mezcla entre espuma de poliuretano y capas de látex y viscoelástica. Son los más económicos y se adaptan mucho a la forma del cuerpo, pero tienen menos durabilidad (8 años de media), no transpiran y dan mucho calor.
¿Cuánto pesas?
Uno de los consejos para comprar un colchón menos conocidos es tener en cuenta cuánto pesas. Esto influye en el material y en la firmeza, ya que marca la diferencia en la comodidad que sientes.
Generalmente, a más peso, más firmeza necesitas, apostando por un material duro y resistente. En cambio, las personas con un peso más ligero, quizá estén mejor en uno más suave.
Consejos para comprar un colchón: ¿Cómo duermes?
Algunas personas duermen boca arriba, pero otras se ahogan en esta postura. Algunos duermen boca abajo, otros de lado y cada uno lo hace de una manera. ¿Cómo influye esto en la elección del colchón?
Dormir boca arriba requiere de un colchón muy firme, que mantenga la columna vertebral alineada, buscando colchones de muelles. En cambio, dormir de lado requiere uno un poco más suave, de materiales como el látex.
La cosa se complica cuando tienes dolores de espalda, especialmente si son crónicos. En este caso, quizá deberías hablar con un médico antes de elegir cuál es el mejor colchón. Ellos te dirán la clase más adecuada para tus necesidades específicas, evitando dolores, respirando mejor y durmiendo cómodamente.
Escoge una tienda de confianza
Los colchones se compran para muchos años, así que no es una decisión que haya que tomarse a la ligera. Debes buscar lugares que ofrezcan la máxima calidad, precios razonables y opciones que se adecúen a lo que necesitas. Por eso, escoger un lugar de confianza es uno de nuestros consejos para comprar un colchón.
Un buen lugar donde encontrarás todo esto es en las tiendas de muebles y decoración en Vigo en vialiavigo.com. En tiendas como Bedlands, podrás comprar todos los colchones que necesitas, de varios tipos y calidades, con precios adaptados a tus necesidades y la opción de financiar y pagar a plazos.
Ten en cuenta la firmeza del mismo a la hora de comprar un colchón
El último de los consejos para comprar un colchón es tener en cuenta su firmeza, es decir, si es duro o más blando. Vamos a ver las diferentes clases que hay:
- Firme: es muy duro y sólido, siendo ideal para personas altas, que duermen boca arriba y para personas con problemas de espalda.
- Semi-firme: es el equilibrio entre un soporte sólido y comodidad. Es la opción estándar para las complexiones comunes y personas sin problemas.
- Blando: son los más cómodos para dormir de lado e ideales para personas de complexión pequeñas y niños.
- Duales: ¿Vives en pareja? Pues hay colchones con diferentes grados de firmeza en cada lado.
Ahora que conoces todos los consejos para comprar un colchón, no lo dudes más y pásate por Vialia Vigo para encontrar el colchón que mejor se adapta a tu cuerpo y necesidades.