Skip to main content

Cómo elegir ropa de deporte

Publicada el
23 septiembre 2024

Hacer ejercicio está de moda por sus múltiples beneficios. Te diviertes, oxigenas el cuerpo, haces amigos y sacas un cuerpo. Sin embargo, llevar las prendas incorrectas puede causarte problemas, como poca transpiración, rozaduras incómodas o problemas de movilidad. Por ello, es importante aprender cómo elegir bien la ropa de deporte. 

Tanto si quieres empezar a hacer ejercicio como si eres un experto, te vamos a dar unos tips para escoger las prendas que te sienten bien. Verás algunos puntos poco conocidos que te ayudarán a acertar siempre, evitando problemas. 

Trucos para escoger ropa de deporte

Vamos a ver algunos tips para elegir bien la ropa de este tipo. Recuerda que tienes ropa deportiva en Vigo en vialiavigo.com.

Ten en cuenta tu deporte

Un error muy típico es comprar ropa de deporte de manera genérica, sin tener en cuenta la actividad. Aunque hay algunos tips generales, como que sea ligera y transpirable, hay algunos cambios de unas disciplinas a otras. 

Por ejemplo, en un gimnasio no es recomendable llevar calzado con cámara de aire típico de correr, siendo preferible una suela dura. Para correr, es bueno llevar ropa de color para evitar accidentes, pantalones con costuras planas, camisetas técnicas y tejidos “inteligentes”. 

Otras diferencias son aún más sutiles. Un ciclista llevará ropa ajustada y muy ligera, mientras que un gimnasta la llevará algo más holgada. En el gimnasio, la ropa es mejor que sea semi-ajustada y sin mangas. 

Por último, mencionar disciplinas deportivas específicas como el montañismo. Aquí la ropa será holgada, impermeable y con protecciones. Si tienes alguna duda, consulta en la tienda de ropa deportiva para que te asesore un experto. 

El tejido de la ropa de deporte es fundamental

Al igual que en la moda estándar, es vital buscar los materiales adecuados, es decir, el tejido. En este caso, no es recomendable el algodón, ya que es demasiado pesado con el sudor y es poco transpirable. 

En su lugar, suelen ser mejores las prendas de lana, microfibras, polipropileno y nailon. La razón es que repelen el sudor, transpiran y se secan fácilmente, ajustándose al cuerpo. 

Compra varios conjuntos

Si entrenas mucho, es aconsejable comprarte varios conjuntos y así tener siempre ropa de deporte disponible. Compra un conjunto que tenga una camiseta adecuada para tu deporte, mallas deportivas o pantalones cortos, unas zapatillas de calidad o incluso sujetadores deportivos en algunos casos. 

La clave es tener al menos 3 conjuntos e ir cambiándolos. Esto también se hace por un motivo estético, ya que no se desgastarán tan rápido y te durarán en buen estado durante más tiempo. Además, podrás ir cambiando de look cada día. 

Busca un diseño bonito para la ropa de deporte

Ir al gimnasio o a correr no implica ir con ropa aburrida, sin dibujos y de color gris. Hoy en día, vestir de manera deportiva no tiene por qué ir reñido con la moda. Tienes numerosas camisetas con estampados de colores, que son ideales para actividades al aire libre. Además de ser bonitas, nos verán mejor y no habrá accidentes. 

Si lo prefieres, puedes añadir el color en el calzado o combinar una prenda monocromática y otra de colores más llamativos. Si lo llevases todo de un color demasiado chillón, llamarías demasiado la atención. 

Pruébate la ropa a última hora

Un truco poco conocido es ir a probarte la ropa a última hora. Por la mañana, estamos en mejor forma y a veces ni hemos comido. De este modo, las prendas que te pones recién levantados no te quedarán igual por las noches. En cualquier caso, no debe quedarte demasiado ajustada, ya que eso evitará que entrenes bien. 

Esto es especialmente importante con el calzado, ya que los pies se hinchan al final del día. De este modo, es mejor acudir a última hora a probarse la ropa de deporte, ya que es preferible que te quede holgada a muy ajustadas, salvo excepciones como el ciclismo. 

La ropa interior también es importante

Por último, estaría la ropa interior, que a menudo es muy infravalorada para hacer ejercicio. Si no cuidas esta parte, habrá rozaduras en las partes íntimas tanto en chicos como en chicas. En el caso de estas últimas, también es importante el sujetador deportivo y así evitar molestias. 

Es por ello que debes comprar unos calzoncillos y bragas que sean cómodos y adaptados a la actividad deportiva. Busca que se ajusten bien a la piel, pero que no aprieten demasiado. 

Escoge la ropa de deporte más adecuada para ti en nuestras tiendas de moda deportiva, ¡te estamos esperando!

Otras entradas